La Vida después de un Accidente Cerebrovascular: Una Guía para la Familia (Tercera Edición)

El accidente cerebrovascular no afecta solamente a la persona que lo sufre. Afecta también a sus familiares, a sus seres queridos y amigos. HealthSouth y la American Stroke Association han estado siempre conscientes del abarcante impacto que tiene un accidente cerebrovascular—el dolor que causa, el daño emocional, los debilitantes efectos que produce—no sólo para el sobreviviente, sino para todos los miembros de la familia. Y cuando esto sucede, todos sabemos que lo más necesario para la persona afectada y su familia es contar con información autorizada, apoyo y asesoría inmediata.

En esta nueva edición de La Vida después de un Accidente Cerebrovascular: Una Guía para la Familia hemos recopilado toda la información que necesita para sentirse menos abrumado por esta realidad. Aquí encontrarán los pacientes, sus familiares y amigos y las personas que los atienden, los datos más recientes acerca de los últimos avances en las teorías de la plasticidad neural, la terapia de restricción y uso forzado de las extremidades, y mucho más. Aquí también, en un lenguaje claro, comprensible y accesible, le explicamos todo el proceso de rehabilitación y los mecanismos que pueden dar lugar al accidente cerebrovascular. Encontrará, igualmente, descripciones detalladas de las reacciones emocionales que pueden experimentar los familiares de la persona que sobrevive el accidente cerebrovascular, así como una profunda comprensión, asesoría útil y bien fundamentada y, lo que es mucho más importante aún, esperanza.

El neurólogo Richard C. Senelick, M.D., quien se especializa en la rehabilitación y en el tratamiento de las lesiones cerebrales, ocupa actualmente el cargo de Director Médico del Instituto de Rehabilitación HEALTHSOUTH en San Antonio, Tejas, en Estados Unidos.

Mirar Dentro